gredos entorno

El entorno

El hostal Almanzor se encuentra en el Norte de la Sierra de Gredos, a una latitud de unos 1560m, lo cual determina una climatología de  montaña.

Veranos cálidos pero que difícilmente llegan a los 30º, con noches siempre frescas. Inviernos de bajas temperaturas, nieve, hielo… y también muchos días de sol. El otoño suele ser templado y agradable. La primavera un poco más fresca y tardía, entre mediados de mayo y todo junio.

Los lugares de mayor interés en las cercanías del Hostal Almanzor son:

Por un lado El Pinar de Navarredonda, las Gargantas de Valdeascas o El Cuervo, la zona más alta del RÍO TORMES, junto con su nacimiento o con Las Chorreras. Entorno a todos estos lugares existen innumerables rutas de alto valor micológico, ornitológico, botánico o simplemente paisajístico y en algunas de ellas existen charcos de aguas cristalinas donde disfrutar de un delicioso baño en verano.

Por otro lado destacan 2 rutas hacia el norte del Hostal Almanzor que conducen  a los Riscos de Cabeza Castaño y Piedra Aguda, que son vértice geodésico, desde los que se puede contemplar una impresionante panorámica del Macizo Central de Gredos.

Los lugares más emblemáticos de la Sierra de Gredos, las excursiones de alta montaña, comienzan en el aparcamiento de La Plataforma, a unos 15 km del Hostal Almanzor.

Desde allí se inician la mayor parte de las subidas a los picos y espacios más espectaculares de la Sierra: El Almanzor, El Morezón, La Galana, La Mira, etc… o para los que no quieren ascender mucho, La Panorámica del Circo de Gredos desde el Alto de Los Barrerones.

Todo esto en cuanto a valor paisajístico, pero por lo que se refiere a la flora, fauna e interés geológico de la zona es incalculable.

La situación del Hostal Almanzor lo convierte en un enclave privilegiado para otro tipo de excursiones, como pueden ser las de ciudades cercanas, casi todas, ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades de gran atractivo turístico, gastronómico, paisajístico…

Estamos a 45 minutos de Ávila, a 1:30 horas de Segovia, a menos de 2 horas de Toledo o de Salamanca, a 1:30 horas del parque Natural de Monfragüe, a 45 minutos del Valle del Jerte, a 2 horas de Cáceres…

Queremos destacar también, la magnífica situación en la que se encuentra el Hostal Almanzor para la contemplación del cielo nocturno.

En 2013 consiguió la zona del Norte de Gredos la CERTIFICACIÓN STARLIGHT, que nos convierte en uno de los pocos enclaves privilegiados de España para la contemplación de estrellas. Desde la terraza del hostal se puede disfrutar de un cielo perfecto sin ninguna contaminación lumínica.

Refugio Laguna de Gredos

Refugio Laguna de Gredos

Valdeascas

Garganta de Valdeascas

Certificado StarLight

Certificado StarLight

 LAS EMPRESAS QUE TE AYUDAN A CONOCER GREDOS.